El próximo lunes, día 25 de mayo, el paso a la fase 2 de la desescalada nos permite volver a las clases presenciales.

Equipo de desinfección de Todo Concuerda en acción.

Es importante retomar el instrumento antes del parón veraniego para que no se oxiden los dedos y no perder todo el tiempo que hemos invertido a lo largo de este curso.

Por supuesto, hemos tomado las medidas sanitarias oportunas. Nos salimos al aula grande para poder mantener 2 metros de distancia interpersonal y estaremos separados por mamparas. Limpiaremos e higienizaremos todo el material después de casa uso.

Protocolo de seguridad


Hemos establecido un protocolo para que tanto las clases como la entrada y salida de las mismas se desarrolle con total seguridad:

  • Será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se deberá esperar en la calle, manteniendo la distancia interpersonal, a que el profesor salga a buscar al alumnado.
  • Se dará prioridad de paso a las personas que salgan de la escuela.
  • Se repartirá gel hidroalcohólico y se desinfectará el calzado a la entrada.
  • Las sillas están numeradas. Se ocuparán por orden de entrada.
  • Cada alumno/a deberá usar únicamente su propio material. Aseguraos de traer guitarra, púas, bolígrafos, etc.
  • El material de uso común (sillas, atriles, cables, reposapiés, etc.) se limpiará adecuadamente entre clase y clase.

Clases por Skype

En el caso de que algún alumno/a prefiera continuar con las clases de instrumento vía telemática, se ofrece la posibilidad de hacerlo a través de la plataforma Skype.

Si el alumno/a recibe habitualmente las clases presenciales de manera individual, se mantendrá la duración de la sesión. Sin embargo, cuando se trate de clases colectivas, se ajustarán los horarios para repartir la sesión proporcionalmente.

Horarios

Se van a mantener los horarios habituales de clase. En caso de optar por la enseñanza telemática, poneos en contacto con nosotros a la mayor brevedad para poder reorganizar los horarios y así poder avisaros lo antes posible.

Os agradecemos todo el apoyo que nos habéis brindado durante el confinamiento. Si no fuera por vosotros, no podríamos seguir con este proyecto al que tanto cariño y dedicación hemos puesto desde el inicio.

Volveremos si tú vuelves

Charlie y Noelia.