Esta segunda etapa, Mentes Concuerda, consiste en desarrollar fundamentalmente la inteligencia musical de nuestro alumnado a través de la práctica con la guitarra, el ukelele o el bajo.
El instrumento se trabajará en pequeños equipos cooperativos, ya que no debemos dejar de lado que la música es una actividad que, en la mayoría de ocasiones, se lleva cabo de manera compartida con otras personas.
A lo largo del curso se proponen conciertos y pequeños proyectos musicales (grabar un vídeo musical, enviar un villancico a las familias en navidad, cambiar la banda sonora de una película o un anuncio…).
El lenguaje musical se trabaja simultáneamente al aprendizaje del instrumento, ya que desde Todo Concuerda consideramos que es la forma en la que el aprendizaje de estos contenidos resulta más significativo y motivador.
Durante esta etapa, el juego y la imaginación están también presentes constantemente en las clases. Los alumn@s disfrutan de materiales didácticos muy especiales y únicos de Todo Concuerda, basados en las pedagogías más innovadoras (pedagogía del asombro, pedagogía de la luz y el color, Montessori y ABN…), incluso, en ocasiones, son sorprendidos por montajes audiovisuales personalizados e , incluso, por amigos musicales virtuales que les hablan para felicitarles y animarles a seguir practicando.
Una forma lúdica y diferente de acercar a los más pequeños al instrumento y al lenguaje musical.
Nuestro primer objetivo es despertar en l@s niñ@s el gusto por la música y la motivación hacia el instrumento.
