
Educar en el asombro es una nueva metodología pedagógica que permite vivir experiencias inolvidables.
En “Todo Concuerda”, “Mentes Musicales” constituye una etapa de educación musical (4-7 años) en la que pretendemos que nuestras alumn@s aprendan los primeros conceptos musicales a la vez que desarrollan sus fortalezas e inteligencia musical a través del juego y el disfrute.
Mediante proyectos musicales, programados en torno a las inteligencias múltiples pero, por supuesto, haciendo especial hincapié en la inteligencia musical, los alumnos desarrollan el ritmo, la discriminación auditiva, la danza y la expresión corporal, la afinación, tocan sus primeros instrumentos melódicos y de percusión y aprenden conceptos musicales como las cualidades del sonido (tempo, timbre, intensidad…), las notas musicales y su ubicación el pentagrama, las figuras y su duración, los compases… Todo ello a través del juego y de la imaginación.
Este curso trabajaremos «Lumiere: Luces, cámara y acción», nuestra cámara de cine nos presentará diferentes géneros cinematográficos, así como las películas favoritas de los más pequeñ@s, en las que la música adquiere especial relevancia. Las bandas sonoras serán la excusa perfecta para trabajar activamente un montón de contenidos y actividades musicales.
Respecto a los grupos, están formados por un máximo de 8 niños y acuden a la escuela una sesión semanal de 50 minutos. Los horarios dependen de la edad de los peques. Seguimos calendario escolar.
Reservad vuestra plaza y que no pare la música!