Educar en el asombro es una nueva metodología pedagógica que permite vivir experiencias inolvidables.

En “Todo Concuerda”, “Mentes Musicales” constituye una etapa de educación musical (4-7 años) en la que pretendemos que nuestras alumn@s aprendan los primeros conceptos musicales a la vez que desarrollan sus fortalezas e inteligencia musical a través del juego y el disfrute.

Mediante proyectos musicales, programados en torno a las inteligencias múltiples pero, por supuesto, haciendo especial hincapié en la inteligencia musical, los alumnos desarrollan el ritmo, la discriminación auditiva, la afinación, tocan sus primeros instrumentos melódicos y de percusión y aprenden conceptos musicales como las cualidades del sonido (tempo, timbre, intensidad…), las notas musicales y su ubicación el pentagrama, las figuras y su duración, los compases… Todo ello a través del juego y de la imaginación. 

Este curso hemos trabajado el proyecto “Lola, La Gramola”, nuestra gramola parlanchina nos ha presentado los estilos musicales más conocidos, utilizando esta temática como hilo conductor para el planteamiento de numerosas y divertidas actividades musicales.

Ya se está gestando el próximo proyecto pero, por el momento, es todavía un secreto, sólo podemos decir que está relacionado con el “séptimo arte”.

Respecto a los grupos, están formados por un máximo de 8 niños y acuden a la escuela una sesión semanal de 50 minutos. Los horarios dependen de la edad de los peques. Seguimos calendario escolar.

Reservad vuestra plaza y que no pare la música!

Un breve resumen
Y el próximo curso 22-23, nuevas sorpresas musicales!! No te quedes sin tu plaza!!!